La misión del Arte es el conocimiento de la verdad humana

Os invito a que no creáis una palabra de todo lo que no pueda demostrar.

Me siento un farsante. Sinceramente, ¡creo que toda mi vida es una gran mentira!

La falta de medios, permisos y equipo, impide que ejecute mis acciones tal y como las concibo.

Me inspira luchar con integridad y dignidad, por un Arte capaz de crear Acciones de Compromiso Social.

Blog protegido con copyright ©

Referencias

Marcos Rebollo.  Escritor, periodista. Publicado en: La Mirada. 

«La vida de John Otazu es una obra de arte. 

Suena a eslogan publicitario, pero es verdad».


Andrés Aberasturi, presenta la conferencia del escritor Antxón Urrosolo en el Museo de Navarra. Antxón, cita textualmente: 
Armado con un revolver y un machete ante SS. MM. los Reyes de España
«Yo me siento un alumno a su lado. Aluciné cuando lo vi. Es un hombre que nadie le creerá, porque lleva la verdad ¡a un nivel tan absoluto! Decía Kant, que la verdad absoluta no existe; pero en el caso de John no es así. Es tan sincero, que es imposible creerle. He soñado muchas veces con él. Algunos piensan que está ¡rematadamente loco! A mí me parece que es Arte lo que hace. Lo digo de verdad, y con mucho respeto, es Arte. Me sorprende  y me fascina. No hay personaje en toda España, capaz de llevar esa provocación al máximo. Yo he visto imágenes alucinantes de John que se pueden vender a cualquier parte del mundo».

Gillian Miller.  Tate Gallery Liverpool. Development Manager. 
Citado en la Embajada de España en Londres.
Gillian (derecha) con mi hermano y Virginia Gil: directora de producción

«La investigación que haces con tus performances, pienso que es realmente seria. Es un trabajo de calidad, muy atrevido y original.  Tienes otra forma de ver las cosas. Vamos a estudiar el hacer una exposición».


Lise Romanoff.  Vice President, Worldwide Distribution, CA, GRB Entertainment. Fax a José Escola: director de marketing de S.A.V.

Excmo. Señor D. Alberto Aza.  Embajador en Londres. 

Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey.

«El trabajo de John Otazu me parece diferente, serio y de gran calidad».  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario