La misión del Arte es el conocimiento de la verdad humana

Os invito a que no creáis una palabra de todo lo que no pueda demostrar.

Me siento un farsante. Sinceramente, ¡creo que toda mi vida es una gran mentira!

La falta de medios, permisos y equipo, impide que ejecute mis acciones tal y como las concibo.

Me inspira luchar con integridad y dignidad, por un Arte capaz de crear Acciones de Compromiso Social.

Blog protegido con copyright ©

Tiempo de meditación

Con indumentaria al estilo Hare Krishna
Una de mis acciones de las que más satisfecho me siento. Estuve más de dos años en pleno proceso de autoconocimiento. Cambié drásticamente mi forma de vivir e interactuar con los demás. El silencio y la contemplación fueron mis aliados. Recuerdo, que una vez me reclamaron de Torre España para una entrevista. Estaba nevando. Cuando los del servicio de seguridad me vieron aparecer de esta guisa, con la cabeza completamente blanca por la nieve acumulada, no pudieron reprimirse. 

Nuestra especie, no deja de ser tremendamente primaria. Cuando mi mirada se cruzó con las suyas, no pude evitar atravesar sus sinapsis mentales y extraer un veredicto. Su condescendencia, otorgada por creerse en el correcto camino, en contraposición al de un tipo tan variopinto, se proyectó en su lenguaje corporal. Cuando te has pegado toda la vida analizando la conducta humana en todo su vasto espectro, resulta extremadamente sencillo leer hasta el más nimio guiño.

Por ser tan básicos en el comportamiento; por tener una arquitectura neuronal anquilosada; por practicar el odioso hábito de prejuzgar; todos caemos en la gran equivocación de sentirnos poseedores de la verdad. Si tuviéramos el chip  en posición in en lugar de out, otro gallo nos cantaría.

Ver fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario